Las dietas bajas en carbohidratos han sido controvertidas durante décadas. La gente creía que estas dietas aumentarían el colesterol y causarían enfermedades del corazón debido al alto contenido de grasa. Sin embargo … los estudios científicos han demostrado lo contrario.
Desde el año 2002, más de 20 estudios en humanos se han realizado en dietas bajas en carbohidratos. En casi cada uno de esos estudios, las dietas bajas en carbohidratos son más efectivas que las demás dietas.
No sólo las dietas bajas en carbohidratos causan más pérdida de peso, sino que también conduce a grandes mejoras en la mayoría de los factores de riesgo … incluyendo el colesterol.
COMO PREPARAR UNA DIETA CETOGÉNICA
- Semillas grasas: Anacardos, nueces de macadamia, semillas de calabaza
- Aguacate
- Huevos enteros
- Queso de leche entera
- Carne de res: cortes del 80/20, filete mignon cortes magros, chuletón
- Pollo: muslos y pechugas
- Verduras: Espinacas y otras verduras, brócoli, espárragos, repollo, champiñones, pimientos
- Cortezas de cerdo
- Aceite de oliva
- Crema espesa
- Crema agria
- Queso crema
- Pescados grasos: Salmón, caballa, sardinas, anchoas
- Tocino
- Caldo de pollo o cubitos de caldo con al menos 1 gramo de sodio
Carbohidratos: 5-10%
Grasas: 70-75%
Proteína: 15-20%
Aquí están algunos de los alimentos básicos que debes conseguir para una dieta de este tipo:
BENEFICIOS PROBADOS DE LAS DIETAS CETOGÉNICAS
1. LAS DIETAS CETOGÉNICAS CONTROLAN SU APETITO
El hambre es el único peor efecto secundario de la dieta.
Es una de las principales razones por qué muchas personas se sienten miserables y finalmente renunciar a sus dietas.
Una de las mejores cosas acerca de comer bajo en carbohidratos es que conduce a una reducción automática del apetito.
Los estudios consistentemente muestran que cuando la gente corta carbohidratos y come más proteínas y grasas, terminan consumiendo menos calorías .
De hecho … cuando los investigadores están comparando las dietas bajas en carbohidratos y bajas en grasas en los estudios, necesitan restringir activamente las calorías en los grupos con poca grasa para hacer los resultados comparables.
2. DIETAS BAJAS EN CARBOHIDRATOS CONDUCEN A MÁS PÉRDIDA DE PESO
Cortar carbohidratos es una de las maneras más simples y más eficaces para perder peso.
Los estudios muestran que las personas con dietas bajas en carbohidratos pierden más peso, más rápido, que las personas con dietas bajas en grasa … incluso cuando las personas con poca grasa están restringiendo activamente las calorías.
Una de las razones de esto es que las dietas bajas en carbohidratos tienden a deshacerse del exceso de agua del cuerpo. Debido a que bajan los niveles de insulina, los riñones comienzan a perder el exceso de sodio, lo que lleva a la pérdida rápida de peso en la primera semana o dos.
En estudios que comparan dietas bajas en carbohidratos y bajas en grasa, los bajas carberas a veces pierden 2-3 veces más peso, sin tener hambre.
Las dietas bajas en carbohidratos parecen ser particularmente eficaz para un máximo de 6 meses, pero después de que el peso comienza arrastra una copia de seguridad porque la gente da para arriba en la dieta y empezar a comer lo mismo de siempre.
Es mucho más apropiado pensar en baja en carbohidratos como un estilo de vida, NO una dieta. La única manera de tener éxito a largo plazo es atenerse a ella.
Sin embargo, algunas personas pueden ser capaces de añadir en carbohidratos más saludables después de haber alcanzado su objetivo de peso.
3. UNA MAYOR PROPORCIÓN DE LA GRASA PERDIDA PROVIENE DE LA CAVIDAD ABDOMINAL
No toda la grasa en el cuerpo es la misma.
Es donde se almacena esa grasa que determina cómo afectará nuestra salud y riesgo de enfermedad.
Más importante aún, tenemos grasa subcutánea (debajo de la piel) y luego tenemos grasa visceral (en la cavidad abdominal).
La grasa visceral es grasa que tiende a alojarse alrededor de los órganos.Tener una gran cantidad de grasa en esa zona puede conducir a la inflamación, la resistencia a la insulina y se cree que es un conductor líder de la disfunción metabólica que es tan común en los países occidentales de hoy.
Las dietas bajas en carbohidratos son muy eficaces para reducir la grasa abdominal dañina.
No sólo causan más pérdida de grasa que las dietas bajas en grasa, una proporción aún mayor de esa grasa proviene de la cavidad abdominal.
Con el tiempo, esto debería conducir a una reducción drástica del riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2.
4. LOS TRIGLICÉRIDOS TIENDEN A BAJAR
Los triglicéridos son moléculas de grasa.
Es bien sabido que los triglicéridos en ayunas, cuánto tenemos de ellos en la sangre después de un ayuno durante la noche, son un factor de riesgo de enfermedad cardiaca fuerte.
Tal vez en contra de lo intuitivo, el principal factor de elevación de los triglicéridos es el consumo de carbohidratos, especialmente la fructosa de azúcar simple.
Cuando las personas cortan carbohidratos, tienden a tener una reducción muy drástica en los triglicéridos sanguíneos.
Compare esto con dietas bajas en grasa, que pueden causar que los triglicéridos aumenten en muchos casos.
RECUERDA QUE PUEDES COMPARTIR DANDO CLIC EN LOS BOTONES DE AQUI ABAJO