lunes, 6 de mayo de 2019

Estudio determina que las personas olvidadizas son en realidad más inteligentes que la media



Un grupo de científicos canadienses llegó a la conclusión de que las personas que suelen olvidar detalles o asuntos pequeños no tienen grandes motivos para preocuparse, sino que más bien podrían considerarse a sí mismos como poseedores de una inteligencia por encima de la media.

Paul Frankland y Blake Richards de la Universidad de Toronto, Canadá, realizaron el estudio en el que se llegó a esta conclusión. Según los investigadores, la mala memoria implicaría un coeficiente intelectual elevado que superaría al de la media.

Los investigadores han publicado un nuevo estudio que muestra que las personas que olvidan rápidamente en realidad serían más inteligentes que sus amigos con mejor memoria.
La Universidad de Toronto, Canadá, ha descubierto que la inteligencia no tiene nada que ver con la capacidad de recordar cosas.

Resulta que, en muchos casos, entender la idea general es más beneficioso para su cerebro y su seguridad que conservar todos los detalles. De hecho, la parte del cerebro que almacena los recuerdos también escribe nuevos recuerdos importantes sobre los más antiguos, que son menos importantes.