¡A comer se ha dicho!
Ha llegado la época del año en donde todo es comer, si vas a visitar a tu familia, amigos o inclusive vecinos, seguro tendrán algo que ofrecerte, y es para muchos de nosotros un habito, tratar de ponernos a dieta en estas fechas, lo cierto es, que existen muchos alimentos muy saludables que seguro pensaste podrían hacer tener unos kilitos de mas, es por eso que en Cocina Facilito, nos dimos a la tarea de investigar.
1.- El Aguacate.
Aunque pueda parecer extraño que una fruta (si, el aguacate es una fruta) contenga grasa, el aguacate es rico en grasas monoinsaturadas, una de las cosas que los hacen muy saludables, ya que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
2.- Espagueti con albóndigas
Gracias al hierro y las proteínas de la carne de res, el licopeno de la salsa de tomate, y los carbohidratos que producen energía de la pasta, este plato resulta ser muy saludable por sus aportes energéticos, solo tienes que controlar la porción
3.- Plátano.
Casi siempre criticado por su alto contenido de azúcar y carbohidratos, los plátanos son una fruta muy saludable, sus altos contenidos de potasio mejora tu circulación y tiene la misma cantidad de calorías que una manzana.
4.- Mantequilla de Maní.
Claro que contiene grasa, pero el 30% de tus calorías diarias deben de provenir de grasas saludables, así que ¿Porque no añadir mantequilla de Maní como una opción?, ademas aporta proteínas, fibra y vitamina E.
5.- Café.
Ademas de levantarte el animo por las mañanas, el café contiene antioxidantes, hay investigaciones que han relacionado el beber café con un riesgo menor de tener diabetes del tipo 2 y una mejor salud mental.
6.- Pizza.
¡Increíble pero cierto!. La pizza es mas saludable de lo que crees. La combinación de pan, tomate y aderezos ricos en licopeno, como el queso y las verduras, en realidad la hacen una comida muy saludable.
7.- Burritos.
Siempre y cuando los rellenes con verduras, arroz, frijoles y pequeñas porciones de carne.
8.- Muslos de Pollo.
La carne oscura de pollo tiene una muy mala reputación por ser grasa y obstruir las arterias, cuando en realidad es la piel la que debes de evitar.
9.- Papa.
Rechazadas por muchos por sus altos contenidos de almidón, las papas son una fuente inagotable de nutrientes. Una papa mediana tiene 165 calorías, 5 gramos de fibra, 4 gramos de proteína, 10% de tu necesidad diaria de hierro y el 70% de tus necesidades diarias de vitamina C.
10.- Huevos.
Si, contienen algo de colesterol, pero eso no significa que debas eliminarlos de tu dieta. De acuerdo con estudios, las personas sanas pueden comer hasta 2 huevos al día sin afectar sus niveles de colesterol en la sangre.
11.- Pan.
Si descartas el pan de tu dieta por miedo a los carbohidratos te perderás de elementos nutritivos como la fibra y la vitamina B. Solo tienes que limitar el consumo a no mas de un par de rebanadas.
Ahora que ya sabes que alimentos son saludables no dudes en incluirlos en tu dieta y disfrutar de su inigualable sabor.